sábado, 6 de febrero de 2010

El vidrio empañado


Después de tanto tiempo logró encontrar su número en la guía telefónica. Sabía que buscando por su apellido paterno tenía posibilidades, y el éxito estuvo de su lado. Aún cuando la noche se sumía en la profunda oscuridad y la lluvia daba el escenario lúgubre para que todo encajara como un perfecto error Nicolás no dudó en llamar. Entró al café de la esquina, pidió el teléfono semipúblico y con sus manos húmedas por la lluvia y temblorosas por la acción que acometería marcó finalmente.

Se sorprendió al escuchar la voz de ella. Jamás pensó que ella atendería a primeras. Después de tantos años aquella voz parecía igual, nada la había alterado, le pareció como que el tiempo había transcurrido para todo pero no para esa voz. Sonrió tímidamente mientras apretaba fuertemente el auricular contra su oído. Ella estaba ahí, del otro lado de la línea. Los mismos labios, el mismo perfume, los mismos ojos y porqué no la misma mueca que siempre se producía en sus pómulos cuando se impacientaba por algo. Ninguna palabra brotaba de los labios de Nicolás, sin embargo su mente lo avasallaba con ellas y con frases y preguntas que lo confundían enteramente. Estaba obtuso, totalmente bloqueado. Entonces lo entendió, llamarla ha sido una estupidez.

- ¿Hola?, ¿quién es?, ¡si es algún estúpido queriéndose hacer pasar por vivo mas le vale que se vaya al diablo! –dijo ella de modo encolerizado.

Nicolás colgó el tubo. Aunque la voz sonara igual, aunque su mente generara y reprodujera a la perfección el olor de su perfume, el brillo de sus ojos, o la mueca característica que sus pómulos dibujaban, aquella mujer no podía ser la misma. O tal vez él mismo ya no era el mismo. Supo que todo lo que había pensado era erróneo, que era imposible volver a hablar en la cama como lo hacían después del sexo, o de mirarse como cuando jugaban a seducirse, o tal vez de leer libros en silencio y pasar horas y horas uno sobre el otro mientras lo hacían. Un cigarrillo, eso mismo, un cigarrillo es lo necesario para aplacar los nervios y encaminar el vacío. Lo enciende y mira por la ventana cómo el cielo parece anunciar otro diluvio. Y en el vidrio empañado, alguien, no sabe quien, a dibujado un corazón al cual una flecha lo cruza y que lentamente se destruye cuando las gotas de humedad lo recorren.

Safe Creative #1002065463874

14 comentarios:

  1. Entre la música y "(...)en el vidrio empañado, alguien, no sabe quien, a dibujado un corazón al cual una flecha lo cruza y que lentamente se destruye cuando las gotas de humedad lo recorren", me dejaste temblando. ¡Hasta los ojos se me empañaron! Que cosa complicada es el amor... ¡pero que bien se siente a veces!

    Genial este escrito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Miguel es buenísimo!!!!
    Has retratado perfectamente el momento, debe ser así, exactamtne así.
    La pena es que no tuviera la valentía de decir un hola, lo mismo se hubiera llevado una agradable sorpresa, o lo mismo no.

    Me encantó.
    bss

    ResponderEliminar
  3. @FLOR S:

    Y más complicado se torna a medida que crecemos y nos polucionamos con todos los contaminantes del diario vivir. Sin embargo también puede ser simple.

    Creo que el personaje masculino del escrito acertó al colgar el tubo. Algo en su cerebro o interior le dijo que tan solo estaba llamando a un fantasma, a un recuerdo atrapado en los planos del tiempo.

    :)

    ResponderEliminar
  4. @FROILIUBA:

    Creo que no, que un simple "hola" hubiera sido en puntapié inicial a una cadena de sucesos que lo ataría con alguien que él imaginaba en su cerebro e interior de una determinada manera y ahora era otra. Los seres humanos no cambiamos, pero sí respondemos a los estímulos que la vida nos presenta y adaptamos nuestro físico y mente a ello. La esencia siempre permanece con nosotros, pero lo que se vive un día X en un año Y de nuestras vidas nunca más será igual, y eso es por un montón de circunstancias que se dan a nivel universo y nosotros mismos.

    Creo que el personaje optó bien al colgar el tubo. Yo hubiera hecho lo mismo. Los fantasmas deben quedar en su plano y no mezclarse con el actual en que vivimos.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso el final del corazón desdibujándose con la lluvia....
    Me gustó mucho...
    Te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  6. A veces es mejor dejar las cosas tal y como quedaron. Para no sufrir desengaño o decepción. Hermoso final Miguel. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. lo esencial es invisible a los ojos... el solo oyó una voz
    por qué prejuzgar?
    quizá todo hubiera salido bien, nunca se sabe

    eso si esto fuera la realidad

    como cuento, es precioso :) aunque triste

    y la imagen del corazón sangrando lágrimas, mas bella aun

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. @REINA:

    Qué bueno que te gustó. Puede ser un final triste, o tal vez un final más que esperado... después de todo simplemente es un final más.

    Claro, pasá cuando gustes.

    :)

    ResponderEliminar
  9. @SILVIA:

    Lo que pasa que muchas veces, y sin consentimiento de uno, las cosas suelen removerse o revolverse en nuestro interior y en esos movimientos inesperados imagenes, sonidos y escenas vuelven a poblar nuestra mente por culpa de la memoria y de lo escrito en el pasado. Es algo que no se puede prevenir y muchas veces detener a tiempo.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  10. @CLAUDIA:

    Porque tal vez un montón de sensaciones, recuerdos, emociones y escenas vividas le llenaron la mente y se dio cuenta, justo en ese instante, que aquello vivido no vuelve, que intentar traer al presente algo vivido es solo un juego de nuestro cerebro.

    No sé el personaje, pero yo, el autor del texto, no cree para nada en las segundas vueltas; es más, creo que las segundas vueltas es como jugar un juego en el cual hacés trampa porque ya viste las fichas de tú adversario y si sos bueno/a jugando podés llegar a manipular demasiado bien.

    Me alegro que te haya gustado, Claudia. :)

    ResponderEliminar
  11. tiene razón Miguel, pasa q esa música me puso sentimental :S

    pero si fuera el final de una película, le juro , mire,que hasta q no salgan todos primero, yo no podria salir, para q no me vean llorar :(

    bromas aparte, de lo mejor q leí últimamente

    ResponderEliminar
  12. @CLAUDIA:

    Es música de una película que vi recientemente y me gustó su soundtrack. Me gusta escuchar los soundtracks de las películas que me conmueven.

    ¿La trato de usted o de vos?... como prefiera :S

    :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Te informamos que el trabajo enviado al taller ya está publicado.
    Saludos!

    ResponderEliminar