domingo, 8 de agosto de 2010

Piel fina


Una luna espléndida se posaba sobre la ciudad la noche que el teléfono celular recibió la llamada. Detuve el paso, observé la pantalla, busqué el número de procedencia mentalmente y supe de quien se trataba: ella. Tomé aire, miré aquel cielo negro y espléndido y atendí. La conversación se reveló breve y distante, nos encontró como dos personas que tras tener una larga y extensa relación ahora se desconocían, se ignoraban, y lo peor: se comenzaban a odiar. Odio: sentimiento inmediato que muchas veces juega como secuela del amor perdido, del amor muerto.
Tras colgar intenté reponerme. Tomé asiento en el borde de una ventana y puse mi cara entre las manos. Tuve intenciones de llorar, sin embargo no había lágrimas. Como si fuese un cardúmen del fondo del mar afloraron los recuerdos desde lo más recóndito de mi memoria. Una tras otra pasaron imágenes, olores, sensaciones, sentimientos atesorados, emociones. Pensé que era un hombre fuerte, capaz de aguantar las presiones y la rudeza del mundo, pero no era tan así. Cada desamor había engrosado las capas interiores, no obstante también añadieron sensibilidad a una piel de por sí demasiado fina. Me sentía un faro perdido entre la niebla de mares olvidados en los confines del mundo. Guardé el teléfono y continué viaje. La calle, a lo lejos, se veía como un túnel al infinito: desolado, oscuro, ya sin nadie a la vista.


Safe Creative #1008086998586

10 comentarios:

  1. Triste me iré después del comentario, pues me trajiste un recuerdo a la memoria.
    Recuerdo aún la llamada más importante que he tenido. Y fue tan corta...Un suspiro de ella, mis lágrimas mezcladas con mi sonrisa, casi como la locura misma confundiéndose.
    Era un teléfono público, y no me quedaban más monedas.
    Colgué, y regresé como el nombre más feliz a casa.
    De éso ya ha pasado mucho tiempo.

    R.F. Yáñez.

    ResponderEliminar
  2. Este cuento lleno de las imágenes que más me gustan... cardúmen de peces, faro, mar, olas, confin del mundo, túneles, olores, luna, noche... y de aquellos que me duelen más... el amor perdido, el amor muerto, lágrimas, desamor, nadie a la vista...
    Si cualquiera de mis amigos lo leyera, perfectamente creería que fue escrito por mí... tiene todos mis ingredientes... sólo que yo ni siquiera recibiré esa llamada...
    Yo aún tengo lágrimas...
    Toda una crónica para mí... aunque para vos sólo sea una microficción...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. .....como dijo alguien,Miguel: la piel es lo único inocente ..

    impecables tus relatos.....te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué será que el desamor, siempre viaja acompañado del más absurdo desconocimiento, de aquellos con quien tanto compartimos?
    trás caer, no queda otra que levantarse.
    magnífico relato.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Corto, cortísimo, pero nos da tanto que re-sentir, la mayoría pasamos por ESOS momentos, que nos definen emociones y nos acogen... es la experiencia de la vida... del amor.. qué graTo!!!

    ResponderEliminar
  6. @RODRIGO YÁNEZ:

    Realmente triste la escena que describiste en tú comentario. La vida es eso, ¿no? No nos podemos escapar, tarde o temprano algo así nos toca...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. @REINA:

    Creo que es una crónica común para muchas vidas, Reina. En algún momento todos pasamos por algún momentos así: la ficción se mimetiza con la realidad.

    Un gusto que pases por el blog.

    Beso.

    ResponderEliminar
  8. @LUCIA:

    Sí, tal cual.
    Lindo verte por acá.

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. @SILVIA:

    No lo sé Silvia... a veces yo también me lo pregunto y más cuando soy yo mismo el protagonista del absurdo. Pero no lo sé.

    Gracias y beso!

    ResponderEliminar
  10. @CIN:

    Todos pasamos por eso, sí, así lo respondía anteriormente en los otros comentarios que me dejaron. Considero que al menos una vez en la vida pasamos por situaciones por el estilo. Esos momentos nos definen gran parte de nuestra personalidad, coincido con vos.

    Beso!

    ResponderEliminar