martes, 28 de enero de 2014

Renacer



Nacer varias veces en una misma vida es algo que el señor N sabe cómo hacerlo. Cuando se le pregunta cómo lo hace él alude cosas puntuales en frases cortas, así suele decir «hoy he nacido de nuevo porque perdí a alguien querido», o «he vuelto a nacer después de que mi corazón se ha roto» o también «sobreviví a un gran accidente y siento que he vuelto a nacer». Las heridas mal curadas generan seres ficticios que también son productos de renacimientos. Las heridas profundas, las que llegan a abismos que van más allá de la carne generan, con el tiempo, una cicatrización dolorosa que aflora, muchas veces, en un nuevo «yo». Todo eso lo sabe a la perfección el señor N, y lo pone en práctica. Cuando le conocí y me hablaba de estos temas era uno de esos días que había renacido. Se lo notaba cordial y feliz, con la piel más que tersa y su sonrisa más que convincente. Si hasta lo envidié aquel día. Sin embargo al final, cuando pagamos la cuenta y nos retirábamos ya del bar, el señor N tomó su sombrero, me miró y dijo una frase que me marcó: «lo único malo de nacer tantas veces es que nunca terminas sabiendo quién realmente eres»



Safe Creative #1401299958796

(Imagen: Allan Kausch)

1 comentario: