viernes, 6 de marzo de 2009

mi primer avión de papel




Era tarde, eso lo recuerdo, los dos estábamos tirados en el césped frente al puente. Cerca nuestro había otras parejas que también disfrutaban del atardecer veraniego, de la brisa leve y suave y del aroma a flores vivas que el rocío regaba en los canteros. Nunca me animé a decirle lo que sentía, pero aquella tarde tuve una idea, y fue una idea de la que nunca me he arrepentido hasta el día de hoy. Abrí mi morral, tomé mi bloc de notas, arranqué una hoja y escribí una frase. Doblé el papel varias veces y finalmente lo guardé dentro de un avión de papel que construía ella en otra hoja. Al hacerlo ella sonrió, me miró con cara de picardía y poniéndose de pie arrojó el avión hacia el cielo. El avión planeó dando surcos en forma de rulos por el aire. Detrás, el puente, hacia que el planear del avión pareciese un verdadera fotografía sin montaje, delante, nosotros, los amigos, contemplábamos como aquel avión de papel surcaba el cielo con total holgura.

Finalmente el avión cayó muy cerca de ella. Lo tomó, quiso volver a lanzarlo al aire pero se acordó del papel que yo coloqué dentro de él. Intenté detenerla, que no lo leyese, pero no pude evitarlo, al verme correrla para que no lo hiciera corrió más rápido que yo y se detuvo debajo de la primera columna del puente. Desde lejos observé que tomó el avión, lo abrió, quitó el papel y lo leyó. El sol me daba en el rostro y usando mi mano como visera la observé. Durante un largo rato quedó contemplando mi escrito. Yo estaba nervioso, como pocas veces lo había estado en mi vida. Pensé lo peor, soy de pensar así, pesimista y dramático me llaman algunos, pero yo le llamo realismo, la inseguridad del realismo. Entonces desde el mismo lugar donde estaba parada me saludó con su mano en alto, me hizo una sonrisa, sacó su bloc de notas de su mochila, escribió y al terminar levantó el bloc mostrándome un mensaje escrito en fibrón. Agucé la vista, y pude leer. Nunca me habían dicho de manera tan bonita, “yo también te amo”.

11 comentarios:

  1. sè de qque hablas, algunos lo llevamos en la piel al realismo. lo cual hace que disfrutemos màs las pequeñas ( y no tanto) incoerencias de la vida.

    me encantan los aviones. creo que me tendras seguido por asi.
    besos
    Ro!

    ResponderEliminar
  2. Por lo general, nos arrepentimos de aquello que NO hacemos.

    :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!, con tu permiso me adentro en esta tu casa. Sé de ti al ver tu nick en mi lista de seguidores, he llegado y leído varias entradas.
    Creo que el blog es nuevo y me está pareciendo muy interesante e intimista, por lo que te felicito y espero que te plazca esta tarea y aporte satisfacciones a tu ser.

    Con respecto a tu post, me ha parecido exquisitamente dulce y a la vez melancólico. Coincido contigo en el pesimismo, al que , igualmente, llamo realimo, pero esta historia es para llevarla siempre consigo. Una preciosa forma de decir " te quiero ".

    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  4. M.R.D., el saber sobrellevar las incoherencias de la vida creo que es de inteligentes y de pacientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Arcángel Mirón, no es una constante pero suele pasar eso, el de arrepentirnos de lo que NO hacemos, pero el arrepentimiento es el eco después de obtener el resultado de la acción, y así, si lo miras bien, es fácil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mongenrot, como escritor que me considero cuando un blog posee buen contenido comento. Los blogs son un buen medio de comunicación entre escritores y personas que exponen su parecer.

    Tú lo has dicho, es una forma de decir "te quiero", como tantas y dependiendo de quien lo quiera decir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. David, me alegro, tú blog es muy interesante también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasar por mi casa, por leer y comentar.
    Tu casa esta preciosa y tus textos buenos, muy buenos.

    Me ha gustado mucho esta entrada, la magia del momento y lo bonito que presentas ese te quiero.

    Te meto en mi lista de blogs

    Un placer

    ResponderEliminar
  9. Froiliuba, gracias por tus palabras y elogios.
    Es un gusto para mí que mis textos te gusten.
    Gracias también por meterme en tú lista de blogs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que se animó...de lo contrario nunca se hubiera enterado de que ella tanbién lo amaba...!!
    Muy dulce realto...!!

    ResponderEliminar